Onda Bierzo

Un vecino de Peñalba camina 21 kilómetros hasta Ponferrada para comprar por la suspensión del transporte a la demanda

      Suspendido el servicio de transporte a la demanda en Peñalba de Santiago. El bloqueo de la carretera de acceso a la localidad, como consecuencia del arrastre de tierras en la zona de la “Reguera Seca”, que afecta a la calzada, impide la llegada de los vehículos de transporte público. Uno de los vecinos de Peñalba ha llegado a caminar durante más de cuatro horas hasta llegar a Ponferrada, para hacer la compra.

      Hasta seis veces lo ha hecho Nacho Moirón, un vecino de Peñalba, de 64 años, que se ha desplazado a Ponferrada para hacer la compra.

     El miércoles, día de mercado, Nacho Moirón volverá a Ponferrada. Esta vez, en el vehículo de un conocido que se desplazará también. Pero no quiere esa ayuda. Reclama que el Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León, responsable del transporte público, ofrezcan alguna solución, dado que el furgón que cubre el servicio por el valle del Oza no llega al Alto de la Cruz.

              Y desde la Junta Vecinal de Peñalba de Santiago, su presidenta, Susana Rodríguez Panizo, urge solución y dice que se agota la paciencia de los vecinos, que tendrán que esperar durante mucho tiempo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad