Ganar en el Prado de Talavera es complicado, especialmente para la Ponferradina que rinde su quinta visita al municipal talaverano donde ha cosechado tres derrotas y una única victoria, la del 4 de enero de 2004, 0-1, con gol de Luis Larios en el minuto 85.

En el lado opuesto está el 8 de octubre de aquel aciago año 2017 con Carlos Terrazas en el banquillo. No siendo un resultado de escándalo, porque fue 2-0, se recuerda como uno de los partidos más lamentables de la Ponferradina.
Ganar en el Prado es complicado pero los de Fernando Estévez están obligados para restar gravedad a la crisis y evitar que todo salte por los aires…
En este sentido el entrenador asegura sentirse con fuerzas pero aparentemente sin intención de introducir demasiados cambios, más allá del obligado por lesión de Eneko Aguilar. Obligado a recomponer el centro del campo, podría adelantar a Undabarrena y meter por dentro a Xemi Fernández con Borja Vázquez en la izquierda… Más remota parece la posibilidad de ver de inicio a Frimpong…

En frente un equipo que destaca por su intensidad, al que le cuesta sacar sus partidos adelante, pero que tampoco pierde con facilidad.
La reacción navega a orillas del Tajo. Y contará con la dirección del sevillano Expósito Jaramillo. Este sábado a las 18:30, Talavera-Ponferradina.