Ponferrada resucita la figura del “Templarín”, en su nueva promoción turística. Veinticinco años después de la creación de esa “mascota”, el Ayuntamiento la “rescata” en artículos publicitarios. Carteles, bolsas de tela –totebag- y abridores para botellas con imán que hoy presentó el concejal de Turismo, Iván Alonso.
El concejal ha recordado que todas esas imágenes son propiedad del Ayuntamiento y no se pueden utilizar sin el consentimiento municipal, aunque actualmente algún negocio la exhibe sin permiso.
La reinterpretación de “Templarín” conserva su gran ojo, el mosaico multicolor de la barba, y el escudo con la cruz, que también ha cambiado. Esas imágenes reforzarán la próxima promoción de la Noche Templaria, que empieza con la presentación del cartel de la fiesta del año que viene, con el anuncio de fechas, del 3 al 6 de julio de 2025; la intención de atraer más jóvenes y con protagonismo para la primera Luna Llena del verano.
Eso sí, el concejal lamentó que no se promocione en la Feria de Turismo de Interior, Intur, que empieza mañana en Valladolid. Este año, la Junta de Castilla y León la hace coincidir con la Feria de Arte y Patrimonio “ARPA”, y la Consejería de Cultura planteó exigencias diferentes a los patronatos de Turismo. En todo caso, Iván Alonso concluye que para Ponferrada es más interesante acudir, en enero, a Fitur, en Madrid.