Onda Bierzo

La Escuela de Padres del Hospital del Bierzo asesoró, en su primer año, a 120 familias

      El Servicio de Pediatría del Hospital del Bierzo ha asesorado a unas 120 familias, a través de su “Escuela de Padres”, puesta en marcha hace un año, para ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos. Es un proyecto impulsado por el personal de Enfermería del centro asistencial.

Se ofrecen, de forma gratuita, cursos sobre primeros auxilios, lactancia materna o cómo actuar en caso de reacciones alérgicas. Junto a esta Escuela de Padres, se ha abierto un Hospital de Día Pediátrico para evitar los ingresos innecesarios de los más pequeños según explicó la supervisora del Servicio de Pediatría del Hospital del Bierzo, Cristina Fernández.

Son servicios que se prestan en colaboración con la Fundación Theodora y la asociación “Uniendo Sonrisas”.

 Por otra parte, el Servicio de Pediatría también colabora con el Servicio de Neurofisiología para realizar pruebas específicas que permitan observar la actividad cerebral de los niños. Es una prestación que el Hospital del Bierzo ofrece para toda la provincia.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad