Y también la grúa de Ponferrada. La empresa madrileña es la única que presentó oferta para hacerse con esta concesión.

El Ayuntamiento ha confirmado la adjudicación de ese encargo, que tiene una duración de solo un año, pensando en que un futuro gobierno local pueda adoptar medidas para cambiar el sistema. Dornier pagará cuarenta mil euros de canon anual al Ayuntamiento.

La concesión del servicio mantiene las plazas actuales para aparcar pagando en las calles de Ponferrada, con mil setecientos espacios en zona azul y trescientos en la zona naranja. Además, gestiona las dos grúas para inmovilizar y retirar vehículos mal aparcados en la vía pública. El año pasado se llevaron casi 1.400 automóviles. El servicio de la ORA y la grúa cuenta con una plantilla de 19 empleados.

La oposición del PSOE en Ponferrada insiste en que el equipo de gobierno local regala más de 50.000 euros al año a la empresa Dornier con ese nuevo contrato. Es la diferencia entre lo que desembolsaba anteriormente y lo que abonará ahora.


