El Hospital del Bierzo tendrá unidad de Ictus. Será un espacio de cuidados intermedios, no intensivos, que asegurará un tratamiento específico para ayudar a la rehabilitación los pacientes que hayan padecido un ictus.

La decisión ha sido anunciada, hoy, por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y forma parte de la estrategia para extender este tipo de servicio especializado a todos los hospitales de la comunidad, en los que ahora faltaba.

La Unidad de Ictus ofrecerá una atención especial al tratamiento agudo y la precoz rehabilitación funcional y social de aquellos pacientes que hayan padecido un derrame cerebral.

El gerente de Sanidad del Bierzo ha destacado que la futura unidad de Ictus supone un “brillante colofón” para el importante esfuerzo que han desarrollado los sanitarios de aquí. Juan Ortiz de Saracho vaticina notables mejoras en la asistencia a los pacientes bercianos afectados por ese tipo de accidentes cerebrovasculares.
Y desde el ámbito político, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, era el primero en felicitarse por el anuncio. Entiende que es una “gran noticia”, que atiende una aspiración de la sociedad berciana y que era una de las prioridades de la comarca en materia sanitaria.


