VOX Ponferrada cierra las puertas a un acercamiento con el equipo de gobierno de PP y Coalición por el Bierzo para, dice, dar un gobierno estable a la capital del Bierzo después de la última intentona, hace un mes. Su portavoz acusa al PP de estar arrodillado frente al Partido Socialista.


Así lo ha vuelto a decir Patricia González después de desvelar que, en enero, mantuvo contactos con el alcalde, Marco Morala, y el portavoz de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, en los que VOX se ofreció a conformar un gobierno de derechas “estable”. No obtuvo respuesta y, por eso, la portavoz de VOX da por cerrada cualquier posibilidad de acuerdo de aquí al final del mandato.
En todo caso, la portavoz de VOX no descarta alcanzar algunos acuerdos puntuales. Y ahí, se refirió a los presupuestos municipales para este año para los que ya adelanta que presentará alegaciones.
Por otra parte, la portavoz de VOX Ponferrada calificó de “indigno” al alcalde por la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Patricia González asume que la operación puede ser legal pero, dice, no es ética. Paradójicamente, el mismo argumento que usó el PSOE.