Onda Bierzo

Prohibido el acceso de turistas a Las Médulas hasta que se determinen las zonas seguras para las visitas

      Prohibido el acceso de turistas a Las Médulas, hasta que se determinen las zonas seguras para las visitas, tras el incendio que arrasó el paraje berciano Patrimonio de la Humanidad. Decisión de la Junta de Castilla y León y del Centro de Investigaciones Científicas, que pedirán el apoyo de la Guardia Civil, después de que este fin de semana hubiera cientos de visitantes en la vieja mina de oro romana.

      De momento, veinte técnicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas siguen trabajando en el paraje para evaluar daños y establecer zonas seguras según confirmaba el consejero de Cultura de la Junta, Gonzalo Santonja.

      A su lado, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, trasladaba esa recomendación de no visitar las Médulas hasta que se hayan delimitado las zonas seguras.   De inmediato se instalarán nuevas señales.

      Además, esta semana empieza la tarea de desescombro de los restos del Aula Arqueológica de Las Médulas. Y a fin de mes, se espera iniciar la reconstrucción del Mirador de Orellán, con madera que se traerá desde Austria y con las intenciones de estrenarlo a mediados de noviembre.

      Son los principales anuncios que salen de la segunda reunión del comité para la reconstrucción de Las Médulas, donde los alcaldes de esta zona exponían sus demandas: lo más urgente, la recuperación de redes de abastecimiento de agua. Y, singularmente, la recuperación de casas quemadas en Las Médulas y Orellán.

      A su llegada, el consejero de Cultura de la Junta, fue recibido por brigadistas que reclaman su presencia en los montes, permanente, durante todo el año, trabajando para evitar incendios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad