Producirá energía solar que se suministrará a familias y pequeños negocios de la villa, para que los vecinos puedan rebajar las facturas de la luz.

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado, oficialmente, la activación de esa comunidad, denominada «Bembibre Sostenible», que montará cinco instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de varios edificios municipales. Concretamente, en los dos pabellones deportivos, el museo Alto Bierzo, el mercado de abastos y el centro de formación del polígono industrial Bierzo Alto.
La inversión global será de 800.000 euros y permitirá obtener una producción energética total de trescientos kilowatios por hora. Además, las líneas de evacuación aprovecharán las canalizaciones subterráneas, según explicaba el concejal de Obras del Ayuntamiento de Bembibre, Andrés Álvarez, quien concretó que el ahorro para los interesados «puede llegar hasta el 25 por ciento».
El Ayuntamiento de Bembibre organizará una jornada informativa para explicar los detalles del proyecto a particulares y comercios locales, para su adhesión.


