El recinto ferial de Carracedelo acoge ya la XV edición de la Feria de las Castañas, Biocastanea 2024, que hasta el domingo ofrece una gran variedad de expositores, cuarenta en total, dedicados al mundo de la castañicultura.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, el director de la Mesa del Castaño, Pablo Linares y el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de una cita que está ya plenamente consolidada.
Pablo Linares señaló la importancia de esta cita que pone a la castaña del Bierzo en el foco, ya que la comarca es la segunda zona productora de España.
Por su parte Gerardo Álvarez Courel mostró de nuevo el apoyo de la Diputación de León a todos los productos de calidad de la comarca, en especial a la castaña, que este año cuenta con una buena producción que aún tiene que mejorar. Precisamente desde 2018 la institución provincial ha aportado más de 252.000 euros para la lucha contra la avispilla, una de las plagas que asola a estos árboles.
La feria se prolongará hasta el domingo con multitud de actividades paralelas y con un magosto solidario, mañana por la tarde, a beneficio de Proyecto Hombre.