La Policía Municipal de Ponferrada comparte con los ciudadanos las condecoraciones otorgadas a once de sus agentes en reconocimiento a distintas intervenciones desarrolladas durante los últimos meses.
Son actuaciones que van más allá del cumplimiento de su deber, según destacaba el Intendente-Jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, quien elogia esa labor y quiere compartir las distinciones impuestas a sus policías con la sociedad local.
En una ceremonia celebrada en Salamanca, once policías municipales de Ponferrada han recibido trece Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León con distintivo de Plata.
Primero, recibían ese reconocimiento Liberto Arroyo, Pablo Calleja, José Antonio Santín y Abel Osorio, por su intervención en una agresión a un ciudadano que resultó herido; fue atendido; y su agresor, detenido.
Luego, se imponían medallas a Miguel Ángel Merino, Alberto Tahoces, Fabiola Álvarez y Vanesa López, por haber auxiliado y rescatado a un menor y una persona vulnerable, durante una agresión con arma blanca.
Y finalmente, la tercera patrulla condecorada es la que formaron Miguel Ángel Merino, Ángel Martínez, Gloria Samanta Cordero, Héctor Borraz, Abel Osorio y Diego Gallego, por su rapidez en la reanimación cardíaca a un ciudadano, en un accidente vial en enero.
A nivel general, la Junta imponía reconocimientos a la propia policía local de Ponferrada, por la organización del Congreso Autonómico de Policías Locales celebrado aquí en junio; y entregaba una mención honorífica al personal administrativo del Ayuntamiento que presta su servicio en el cuerpo de la policía local “por su entrega, espíritu de equipo, compañerismo y total disposición”, durante el desarrollo de aquel congreso.