Onda Bierzo

Alfombra floral en la Basílica de la Encina y mucho público en el Corpus de Ponferrada, que dejó mensajes de ánimo a la Ponferradina, tras la derrota.

Miles de pétalos de flores adornaron, esta mañana, el atrio de la Basílica de la Encina de Ponferrada, en una alfombra que se terminó de montar anoche, a cargo de un grupo de entregadas feligresas, que plasmaron símbolos litúrgicos sobre el suelo, con una referencia específica al Año Jubilar que se vive en este 2025.

La alfombra de flores sirvió de paso a la comitiva de niños que han hecho su Primera Comunión, y que acompañaba al rector de la Basílica, Antolín de Cela. Bajo palio, llevó la forma del Santísimo Sacramento para introducirla en la custodia en la que se sacó en procesión por las calles del casco histórico de Ponferrada, hasta el convento de las monjas de clausura de la calle del Reloj.

Los maceros del Ayuntamiento de Ponferrada acompañaron la comitiva de autoridades, encabezada por el pendón municipal. Ahí estuvieron la teniente de alcalde, Lidia Coca; y los concejales Roberto Mendo y Mari Crespo, además de representantes de la Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil. La música corrió a cargo de la Banda de Música «Ciudad de Ponferrada».

Mientras sonaba el repique de campanas de la Basílica, la representante municipal, Lidia Coca, aprovechó para lanzar un mensaje con el que quiso levantar los ánimos de la sociedad local, que se notan alicaídos, tras la derrota de la Ponferradina en el partido definitivo por el ascenso a Segunda División. La teniente de alcalde invitó a «demostrar la fuerza y el afán de superación del berciano».

Además, reconoció que el Ayuntamiento inicia mañana una semana clave en la negociación del presupuesto en el Ayuntamiento de Ponferrada. El equipo de gobierno de PP y Coalición por el Bierzo espera reacciones en los partidos de la oposición, antes de decidir cambios en el borrador y llevarlo a pleno. Lidia Coca dice ser «optimista» y confía en el éxito de ese diálogo.

También hubo alfombras florales en el Día de Corpus Christi en otros puntos del Bierzo, como Bembibre, Molinaseca o Toral de Merayo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad