Descubren, en Priaranza del Bierzo, restos arqueológicos de los periodos Tardoantiguo y Altomedieval. Se trata de un sarcófago, restos óseos y piezas como una hebilla de cinturón, un sello y una giropesa. La mayoría de esos hallazgos han sido depositados en el Museo de León para su estudio, catalogación y restauración.
Son piezas arqueológicas descubiertas por vecinos de Priaranza del Bierzo y entregadas al Ayuntamiento que puso en conocimiento del Servicio Territorial de Cultura esos hallazgos. Las piezas más pequeñas se han trasladado a León para su estudio y el sarcófago ha sido entregado al Museo del Bierzo, en Ponferrada, que también reclamará la custodia del resto de elementos.
El alcalde de Priaranza del Bierzo, el socialista, José Reguera, confía en que estos descubrimientos «permitan seguir investigando y puedan suponer un atractivo más para los turistas que visitan Las Médulas y su municipio».
Tras esos hallazgos, la Fundación Las Médulas ha llevado ya a cabo una primera prospección arqueológica en la zona para definir las características del asentamiento y su posible evolución cronológica. El objetivo es delimitar el espacio, comprobar el estado de conservación del yacimiento y establecer medidas de protección del conjunto.