Bajan las donaciones de sangre en el Bierzo y Laciana durante el año 2024. La Hermandad contabilizó 4.600. Son 311 menos que en el ejercicio anterior debido, principalmente, a la falta de personal para desarrollar colectas a través de la Unidad Móvil.


Así lo ha reconocido el secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana, José Miguel Álvarez, tras dar a conocer el balance anual que constata que hubo 24 colectas menos.
A día de hoy, la Hermandad de Donantes de Sangre reconoce que la situación está “estable” después de que a finales de enero “saltasen las alarmas” por una preocupante merma en las donaciones. Una situación que se repite, cada año, durante los meses de enero y febrero considerados “críticos” por los picos de gripe que se registran.
La Hermandad de Donantes del “Bierzo y Laciana” celebra, este año, sus “bodas de oro”, cincuenta años de actividad altruista según destacaba el secretario de la ONG, José Miguel Álvarez.
La Hermandad celebra esta efeméride con una nueva llamada a la “donación de sangre”. La mejor edad para ser donante es entre los 18 y los 45 años.