La Deportiva tras un buen inicio y buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, no consiguió marcar, y en el minuto 33 con el gol de Masllorens, el equipo desapareció del terreno de juego.


Antes del descanso, el Amorebieta pudo aumentar el marcador y llegó el descanso, quizá lo mejor para los blanquiazules. Ya en la segunda parte, Javi Rey movió el banquillo, dando entrada a Yeray y Bustos, pero pronto en el 51 de partido, llegó otra losa más, con el dos a cero, el tanto de Muñoz.
Los bercianos seguían sin encontrar el rumbo y lo que es peor, la sensación de falta de hambre, que mostraban o al menos se percibía desde fuera, en el 58 llegó el tres a cero, y pudo ser peor.


La Ponferradina maquilló el marcador en el minuto 93, cuando David Andújar, marcó el gol de la honra para la Deportiva. Tres a uno, fue el resultado definitivo.
Segunda derrota consecutiva de los blanquiazules, que se complican la vida, y no ponen tierra de por medio en la zona de play off, la Deportiva es tercera en la clasificación, a 11 de líder, a 3 del segundo y ojo, tan sólo, 2 puntos sobre el sexto clasificado, que el miércoles 19 a las 17 h. se pondrá al día, ante el Barakaldo.
Lo próximo para la Ponferradina, será el domingo 23 a las 17:30 h. ante la Segoviana, en El Toralín.