Bembibre certifica el final de la obra de ampliación del Parque Industrial del Bierzo Alto. Ahora ya dispone de 117.000 metros cuadrados más de suelo para poder atraer a empresas. Ese es el próximo desafío.
El Ayuntamiento ha dado, formalmente, por terminadas las obras de urbanización del sector Las Parras, donde se han invertido 5’8 millones de euros del último Plan del Carbón. De momento, ahí se pretende establecer una planta de amoniaco e hidrógeno verde de la empresa Green Capital, que ha sido cuestionada porque requeriría un alto consumo de agua. El Ayuntamiento quiere atraer más negocios, para lo que prepara una presentación pública.
Y pensando en el futuro, el Ayuntamiento de Bembibre estudia expropiar la mueblería que ha quedado en medio del polígono, interrumpiendo incluso alguno de los viales. Además, mantiene abierta la negociación con empresas logísticas para construir un ramal ferroviario que conecte el polígono de Bembibre con la línea del tren. Su coste se podría elevar hasta los cinco millones de euros y daría servicio a empresas ya asentadas en el Bierzo, y la planta de reciclaje de paneles solares que impulsa el propio Ayuntamiento de Bembibre y que está esperando ayudas de la Transición Justa.