El pleno del Ayuntamiento de Cacabelos aprueba, cuando falta mes y medio para acabar el año, su primer presupuesto después de cinco años con unas cuentas prorrogadas. Supera los 3’4 millones de euros. Además, ha dado el visto bueno a un reconocimiento extrajudicial de crédito de algo más de 240.000 euros para liquidar la mayor parte de su deuda a proveedores.
Son los principales acuerdos de la sesión extraordinaria celebrada este lunes en el tercer municipio del Bierzo. La alcaldesa, la socialista, Irene González, asegura que el presupuesto municipal para 2024 es austero y real, ajustado al gasto. Al tiempo, adelanta que el equipo de gobierno trabaja, ya, en las cuentas del próximo ejercicio.
En la misma sesión, se ha dado por finalizada la revisión de oficio de la polémica licencia de obras del “Edificio Roma” ya que el juzgado ha declarado nulas las actuaciones porque, en su día, nunca se notificó a los propietarios. A efectos prácticos, supone anular la sentencia firme que obligaba a derribar parte del edificio. Ahora, se reiniciará todo el proceso judicial.