El pabellón Lydia Valentín acogió el pasado sábado la 21ª edición del Trofeo Ciudad de Ponferrada de tiro con arco, séptima que se desarrolla con el sistema Lancaster y que ha convertido la cita ponferradina en una de las más importantes de la campaña invernal. Tras agotar en un par de horas todas las plazas disponibles, los 104 arqueros procedentes de toda España y Portugal protagonizaron una interesante jornada en las dos modalidades, arco compuesto y recurvo, que comenzaron con las 30 flechas de la ronda de calificación.
De ahí salieron los 16 mejores. El resto participaron en el Trofeo del Botillo, una competición de consolación que, por la entidad del premio, un generoso lote de productos del Bierzo, en no pocas ocasiones supone el principal aliciente de los participantes. Los vencedores de este Trofeo del Botillo fueron la asturiana Lucía Conde en arco recurvo y el portugués Carlos Resende en compuesto.
Esperaban su momento los mejores de las rondas previas para participar en octavos, cuartos y en unas semifinales que reunieron, con recurvo, a Francho Rufas, María Núñez, Marcos Rodríguez y Nuno Carneiro que fue el que se proclamó vencedor en el «rey de la pista». Con arco compuesto los cuatro semifinalistas fueron Manuel Carvalho, Víctor Caro, Jorge Vidal y Jesús Jacinto que se adjudicó la primera plaza.