El Ayuntamiento de Bembibre aprueba subidas en cinco tasas locales. Aplica incrementos del IPC, un uno y medio por ciento, en el acceso a las piscinas de invierno y verano, la guardería infantil y la residencia de mayores “El Santo”; y de un punto más en las tasas de agua y alcantarillado, en cumplimiento del acuerdo con la empresa que gestiona el servicio.
El acuerdo se ha adoptado esta mañana, en pleno, con los votos del equipo de gobierno de PSOE y UPL; y el no de la oposición.
El portavoz del partido Popular, Jorge Blanco, ponía de manifiesto que esta subida de tasas vuelve a afectar a las familias “más ahogadas”. La alcaldesa de Bembibre replicaba que no queda más remedio que aplicar estas actualizaciones del IPC. Silvia Cao acusa al PP de “populismo”.
Después se aprobaron operaciones para pagar facturas pendientes a proveedores y la oenegé “Alzheimer Bierzo”.
Y al margen de asuntos económicos, la corporación de Bembibre ha fijado las dos fiestas locales para el año que viene, los días 12 y 15 de septiembre, que caen en viernes y en lunes, y para favorecer más días de descanso en las Fiestas del Cristo.