Cacabelos celebra, hoy, el día grande de sus fiestas de La Pascua. La lluvia ha dado un respiro y ha permitido que la Virgen de las Angustias saliera en procesión por la alameda, en el entorno del santuario.

Decenas de fieles se dieron cita, este mediodía, para tributar culto a la patrona de la villa del Cúa, que salió a hombros de cuarenta costaleros de la cofradía del Cristo de la Plaza y Virgen de la Quinta Angustia.

La alcaldesa de Cacabelos ha destacado el “buen ambiente” que se ha registrado en la localidad en estos días de fiesta, a pesar de la lluvia. Y, entre sus peticiones a la Virgen, Irene González, pidió salud y trabajo. Y ahí, adelantó que el Ayuntamiento ha concluido, ya, el proceso de expropiación para las obras de regeneración de la reguera de Los Cucos. También confía que, en breve, puedan iniciarse las primeras obras de renovación de redes proyectadas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

La alcaldesa de Cacabelos también confirmó que las obras de impermeabilización de la piscina municipal van a “buen ritmo”. Esta actuación costará algo más de 220.000 euros.
Las fiestas de Pascua ofrecen hoy el concierto de la Orquesta Panorama. Habrá pase de tarde a las nuv de la noche y verbena desde las doce.