Cáritas activa su tradicional Campaña de Navidad que, este año, se destinará a los damnificados por las riadas que asolaron el Levante español y a familias con escasos recursos económicos. La ONG quiere avanzar en la implantación de la “tarjeta monedero” de la que, actualmente, se benefician quince familias de Ponferrada.
Se trata de un proyecto que se ha puesto en marcha este año y que se quiere impulsar a través de todas las unidades pastorales de la diócesis. El objetivo es acabar con el reparto de alimentos y facilitar que sean los propios usuarios los que adquieran los productos que necesitan según explicó la directora de Cáritas Diocesana, Inmaculada del Peso.
Esas tarjetas se recargan mensualmente. La ayuda máxima es de 120 euros.
El lema de esta nueva campaña de Cáritas es: “Navidad es también estar cerca de quién nos necesita”. Además de ayudar a las familias en riesgo de exclusión social, se recaudarán fondos para ayudar a los afectados por la Dana que se encuentren en una situación “de gran dificultad” advirtió el Obispo de Astorga, Jesús Fernández.
Cáritas Bierzo atiende, cada año, a través de sus diferentes programas a algo más de medio millar de personas.