La última velada del año en el Mamba sirvió para coronar a Inés Daniela como nueva campeona WAKO del Mediterráneo en la categoría de 50 kilos. La portuguesa afincada en Ponferrada derrotó a la suiza de origen vietnamita Sonia Dinh en cinco asaltos con el veredicto unánime de los jueces.
No fue la pelea soñada por la pupila de Diego Vázquez que entró en el ring con la responsabilidad de su primer título oficial y que tardó en alcanzar su ritmo. Cuando lo consiguió fue la Inés más fiable y se hizo con su primer cinturón en su octavo combate profesional. Ocho y ocho victorias en una tarjeta inmaculada que debe tener su próxima parada en el Campeonato de Europa.
La otra cita destacada era la de Débora Évora que se midió a la italiana Ana Lia Moretti que, con una musculatura fuera de lo común, puso en aprietos a la campeona del Mundo. Al final se impuso la calidad de Évora que continúa siendo la referencia femenina en el concierto global del kickboxing.
Antes de que finalice este 2024 solo queda la participación de Miguel Trindade en el Grand Prix de la localidad japonesa de Chiba del próximo 21 de diciembre.
Dos de las principales promotoras mundiales del kickboxing, Glory y Rise, se unen en esta cita que reúne a los ocho mejores púgiles. Con Trindade estarán los nipones Shiratori y Haraguchi, el tailandés Kiatmookao, el coreano Sunghyun Lee, el albanés Peposhi, el australiano Collins y el mexicano Abraham Vidales.
Casi todos han sido derrotados ya por Trindade aunque en esta ocasión, para hacerse con el suculento premio, tendrá que vencer en tres combates casi consecutivos.