“Carpetazo” para la planta de biogás que se pretendía montar en Castropodame. La empresa Erbi desiste de llevar a cabo ese proyecto y la Junta de Castilla y León decreta, ya, el archivo del expediente.


Así se pone de manifiesto en una resolución firmada por el jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, de la Consejería de Medio Ambiente.
La oposición generalizada que el proyecto suscitó en el municipio de Castropodame, con sendas manifestaciones en Ponferrada y Valladolid; y un informe urbanístico contrario, han sido determinantes para la renuncia del grupo Viloria.
La plataforma vecinal de Castropodame, que se oponía a este proyecto, confiesa su alegría por la decisión de la empresa. Su portavoz, Carmen Alonso, agradece el apoyo social y político que ha permitido “frenar” un proyecto que habría “destruido”, dice, la calidad de vida de los vecinos de Castro y de pueblos cercanos.
Y, de paso, advierte al “Grupo Viloria”, que pretende buscar una nueva ubicación para este proyecto, que tenga en cuenta las reivindicaciones de los vecinos de la comarca.