La oposición del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada censura el proyecto de presupuesto de la Junta de Castilla y León para el año que viene. Aunque reconoce que subirían las inversiones, concluye que, en cómputo global, sería “claramente discriminatorio” con el Bierzo, puesto que a la comarca sólo llegaría un quince por ciento de lo que se destina a toda la provincia.


El portavoz socialista, Olegario Ramón, también ha llamado la atención porque en esas cuentas no se refleja ni un céntimo para atender los compromisos del pacto de gobierno entre PP y “Coalición por el Bierzo” en el Ayuntamiento de Ponferrada. Afirma que los dirigentes municipales no tienen influencia alguna en la Junta de Castilla y León. Y llega a decir que los bercianistas han convertido el nombre de su partido, textualmente, en el de “Coalición por el sueldo”.
Olegario Ramón también pone en duda que pueda llegar más dinero a la capital del Bierzo, aunque no esté en los presupuestos, como aseguraron el alcalde y el portavoz de “Coalición por el Bierzo”.
Finalmente, el portavoz socialista asegura que las únicas inversiones previstas para Ponferrada en la propuesta de presupuestos de la Junta son fruto de las negociaciones del PSOE cuando gobernaba.