Principio de acuerdo para la ampliación del colegio de Cubillos del Sil. Educación acepta, ahora, la propuesta del ayuntamiento para levantar otro edificio en el propio recinto escolar, sin necesidad de esperar a expropiar más terrenos. La Consejería se comprometido a tener listo, en seis meses, el proyecto para empezar a construirlo antes de un año.

Así se pactó en reunión entre el alcalde de Cubillos y su concejal de Educación, con el director general de Centros y el director provincial de Educación de la Junta. Desde el gobierno local de Cubillos del Sil han celebrado, ya, esta decisión.

El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, reconoce la importancia de este avance, aunque evita lanzar “campanas al vuelo” hasta que empiecen las obras. Al menos, dice, se impone la cordura.
Este curso, el colegio de Cubillos del Sil tiene 110 alumnos matriculados. La acusada falta de espacio obligó a habilitar los pasillos para impartir clases, tampoco hay sitio en el comedor y es necesario disponer de aulas para los niños de hasta dos años.