Seis bajas son siempre demasiadas, pero en el caso particular de un filial como el Real Madrid Castilla, perfectamente pueden ser cubiertas por chavales imberbes que destilan calidad. Con la Selección Sub-20 están en el Mundial de Chile el portero leonés Fran González, Jesús Fortea, Diego Aguado, Cristian David Perea y Tiago Pitarch. A ellos se une el sancionado Lamini Fati.

Cuatro meses después -a finales de mayo dirigió al juvenil blanco en la final de la Copa de Campeones- Álvaro Arbeloa regresa al Toralín y lo hace con algo muy parecido, por la edad de sus jugadores y con una dinámica de cuatro derrotas consecutivas.
Da igual, el blanco es el paradigma de filial capaz de lo peor y de lo mejor. Y Fernando Estévez lo sabe. El entrenador de la Ponferradina insiste en el proceso, consciente de que, más allá de todo eso, lo que realmente trascendente son los puntos.
Sigue sin poder contar con Vasco, Vlad y Vicente Esquerdo, echa de menos un poco más de fortuna y reconoce estar en deuda con club e hinchada de un Toralín que aún no ha visto ganar a su equipo.
Pese a que la Deportiva lleva cerca de 20 años sin perder con el Castilla, el saldo continúa siendo negativo por lo que sucedía antes… Hasta ahora son 22 duelos, cuatro de los cuales, solo cuatro, finalizaron con victoria de los bercianos.
Si bien hasta 2012 no les habíamos ganado nunca, desde entonces no hemos perdido…
Con la dirección del extremeño Manuel García Gómez, este domingo a las 18:15, Ponferradina-Castilla.