Prisión comunicada y sin fianza para un joven de 29 años, detenido por agresión sexual a una menor de edad en Ponferrada. La chica es una joven tutelada y protegida por los Servicios Sociales se había “saltado” los controles para tener una relación consentida con el detenido a pesar de la diferencia de edad entre ambos.


La menor está viviendo en un centro de menores de Ponferrada, al que había llegado derivada desde otro lugar de la comunidad, y está cursando el Bachiller. De manera preventiva, los servicios sociales le habían retirado el teléfono móvil y otros medios informáticos para evitar que accediera a las redes sociales y pudiese comunicarse con el ahora detenido.
Las alarmas saltaron cuando la menor empezó a faltar a clases sin justificar la ausencia o argumentando motivos que eran falsos. Entonces, la Policía Nacional inició una investigación y comprobó que la menor había reanudado los contactos con el joven ahora detenido que, de hecho, se desplazaba a Ponferrada, en algunas ocasiones, acompañado de su hija menor de edad.