El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la relación de incidencias que denuncian los usuarios del transporte urbano y se compromete a solucionar todos los desajustes que sean posible. No obstante, insiste en que es imposible reducir los tiempos de trayecto, por las limitaciones de velocidad que hay en la ciudad.


Así lo ha vuelto a defender el concejal de Movilidad en la reunión mantenida, hoy, con portavoces de los usuarios afectados tras la manifestación de este domingo; y después de insistir en que el transporte urbano diseñado por el Partido Socialista incumplía las normas de tráfico.
El gobierno local se compromete a estudiar ese informe y solucionar esos desajustes. El portavoz de la plataforma de usuarios, Carlos Macías, reconoce que ese compromiso satisface solo “a medias”. Salimos, aseguró, «con una sensación agridulce porque no hemos conseguido arrancar el compromiso de regresar a lo que había pero sí intentarán solucionar la mayoría de los problemas concretos que se han detectado».
En todo caso, los usuarios del transporte urbano insisten en que el nuevo servicio ofrece menos frecuencias que antes. Con esa premisa, el colectivo espera entregar, esta semana, el informe con la relación de incidencias detectadas y confía en que se solucionen cuanto antes.
En ese encuentro, también estaban presentes representantes de la empresa y técnicos municipales.