Todo está ya listo para el reencuentro de este sábado con el grupo Deviot, la banda berciana de música rock que triunfó a finales de los noventa a nivel nacional e internacional, y se convirtió en un auténtico fenómeno.
Sus cuatro integrantes, Ana Rubio, Rebeca Diéguez, Farah García y Ángel Vilas, se han vuelto a unir después de dos décadas sin tocar juntos. En estos días de Navidad, ultiman ensayos para el concierto con el que este sábado, quieren tributar homenaje a su público y recordar buenos momentos, según explicaba Rebeca en una comparecencia que sirve de adelanto de su concierto.
Una comparecencia en la que recordaba que llevan «muchos años sin tocar juntos. No ha sido fácil porque estamos desvinculados de la música, pero al final, las canciones salen solas». Reconoció que está siendo «una aventura» y hasta se le entrecortaba la voz por la emoción, a la hora de agradecer a César Corral, su mánager de entonces y hoy al frente de la Sala H, el espacio donde en 1998, con otro nombre, Deviot ofreció su primer concierto. Después del éxito de la venta de entradas, desde la organización han decidido ofrecer cien más para la actuación de este sábado (22h. Sala H).
Deviot nació modestamente en Ponferrada, triunfó en la música nacional y saltó a la fama a nivel internacional cuando protagonizó el anuncio de “Pepsi”, que se grabó en Nueva York y a las órdenes del cineasta Spike Lee. Luego, rodó películas y puso música a otros spots. Y sorprendió cantando en inglés con las influencias de bandas mundialmente conocidas como Nirvana o Foo Fighters