Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Ponferrada a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a una vendedora de la ONCE. Según los testigos, la mujer fue asaltada, por la espalda, por un chico joven y delgado, con un objeto punzante llevándose varios efectos personales. Mientras, otro hombre de complexión gruesa le arrancó el bolso en el que llevaba el terminal de venta de la ONCE, lotería, su teléfono móvil y una importante cantidad de dinero. Tras el robo, los presuntos autores huyeron del lugar y la víctima fue atendida por unas personas que circulaban en un coche. El conductor siguió a los asaltantes a la vez que se comunicaba con las fuerzas de seguridad.
De inmediato Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada activaron un opertivo para, atendiendo a los datos que aportaba el testigo, poder localizar y detener a los agresores.
Se les ha intervenido la máquina expendedora de lotería y un cuchillo de grandes dimensiones, pero el resto de los objetos robados no han sido localizados.