Exactamente, la Policía Municipal de Ponferrada ha contabilizado un total de 4.744 vehículos en el cementerio municipal de Montearenas, desde el pasado sábado, cuando se activó el despliegue especial para controlar la afluencia al camposanto, hasta el propio Día de Todos los Santos, cuando se daba por finalizado ese operativo policial.
La afluencia ha sido escalonada durante toda la semana, siendo el viernes 1 de noviembre, el día con más personas en el cementerio y un total de 1.855 vehículos (por la mañana fueron 1.122 automóviles). La mitad de los turismos que subieron hasta Montearenas pudieron acceder al interior del recinto para aparcar.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha emitido una valoración satisfactoria por el adecuado funcionamiento del dispositivo de movilidad. De hecho, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, destaca la «ausencia de incidentes y el intenso trabajo de la Policía» y agradece la implicación de la ciudadanía «que ha respetado la señalización y las indicaciones de los agentes». Además, se resalta la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y la importancia de los trabajos previos acometidos por la Brigada de Obras.
Importante, también, el refuerzo de los autobuses del transporte urbano, que todavía hoy sábado, ofrece más frecuencias para llegar al cementerio de Montearenas, donde miles de personas han recordado a sus difuntos y han llenado de flores las tumbas y los nichos.