El alcalde de Ponferrada da por zanjada la polémica que ha suscitado el proyecto de remodelación de la avenida del Castillo y la previsión de desviar el tráfico por las calles del Barrio de San Andrés. Afirma que los planes “ya están suficientemente explicados”.
Marco Morala insiste en la previsión de comenzar las obras previstas por la zona del “Jardín del Sil”, por las calles Don Pelayo y Hermanos Pinzón; después, abrir la Ronda Sur; en tercer lugar, remodelar el tramo central de la avenida del Castillo y la calle Guido de Garda; y, por último, las intervenciones en el barrio de San Andrés. Y concluye que el grupo de gobierno no incurre en cambios de criterio.
Además, el alcalde de Ponferrada advierte que no hay motivos para el cese de los concejales bercianistas, como ha pedido la oposición socialista. Marco Morala apunta que los representantes de “Coalición por el Bierzo”, que en el anterior mandato gobernaban junto al PSOE, tampoco fueron relevados entonces, cuando el ex alcalde y hoy jefe de la oposición local, acometió obras en el centro de la ciudad sin informar a los vecinos.
Reaccionaba, también, “Coalición por el Bierzo”, que rechaza esa petición de cese acusando a la oposición del PSOE de “falta de iniciativas” y lamentando que el “odio”, dice, que Olegario Ramón profesa a Coalición por el Bierzo “le ciega”, literalmente.
En una nota de prensa, Coalición asegura que el PSOE “no hace nada” y que esa inacción también se traslada al Consejo Comarcal, institución donde los bercianistas dicen estar dispuestos a ayudar a Olegario Ramón para lograr la repercusión que se merece. Y ahí, insisten en la escasa notoriedad que tuvo la presentación de las Jornadas Gastronómicas en Madrid. Finalmente, Coalición concluye diciendo que ellos sí tienen ideas y ganas de trabajar por el bien de Ponferrada y el Bierzo.