El alcalde de Ponferrada defiende las “bondades” del proyecto de semi-peatonalización de la avenida del Castillo, en el entorno de la fortaleza. Asegura que propiciará una inversión “jamás vista” en el barrio de San Andrés y pide cautela a los vecinos, hasta que conozcan al detalle la actuación que se piensa desarrollar.
Respuesta de la primera autoridad local a las críticas de la asociación de vecinos del Casco Antiguo que calificó de “ilógica” la propuesta. Marco Morala insiste en que es un proyecto ambicioso y pide a los vecinos que tengan “visión de futuro”.
Al tiempo, rechaza que la alternativa ideada, que desvía el tráfico en dirección al cruceiro por la calle Buenavista, vaya a provocar un “caos” mayor del que ya existe.
En cuanto a las críticas vertidas por la oposición del PSOE, el alcalde, Marco Morala, invita a los socialistas a conocer el proyecto al detalle antes de opinar.
En todo caso, y para evitar más oposición al proyecto, el alcalde confirmó que mantendrán reuniones para informar a todos los colectivos afectados sobre las actuaciones previstas.