Cinco pequeñas lagunas en la superficie donde estuvo la Montaña de Carbón de Ponferrada. Será la próxima acción del proyecto del “Anillo Verde”.

Finalmente, la intención inicial de crear un lago de hasta dos hectáreas de superficie, se ha cambiado por esta otra opción. Pequeñas charcas que estarán listas en otoño, según ha explicado, hoy, el educador ambiental del “Anillo Verde”, Fernando Alba.

Y el especialista ya se adelanta a posibles críticas que pueda suscitar esa acción por la posible proliferación de mosquitos. Fernando Alba quiere tranquilizar de antemano a los ciudadanos.
Así se ha planteado en un seminario que se celebró en el Museo de la Radio de Ponferrada, en el que se ha pasado revista al trabajo desarrollado hasta el momento en el Parque de la Juventud, donde estuvo la gran escombrera de carbón de MSP; y también en la cuesta de la calle San Miguelín, al lado del Plantío; la orilla del río Boeza, y junto al antiguo vertedero de basuras; y la Senda de los Romeros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, ha dicho que estos trabajos del “Anillo Verde” han superado todas las expectativas.
Ahora, garantiza que el Ayuntamiento de Ponferrada asumirá el desafío del mantenimiento de todos los espacios verdes creados, donde se han plantado árboles, acometido desbroces y abierto caminos.