Hoy ha conmemorado sus veinte años de actividad, el Centro de Rehabilitación Psicosocial, CRPS, que gestiona el Hospital de la Reina en Ponferrada. En este tiempo, ya ha atendido a casi medio millar de personas con enfermedades mentales.
Concretamente, 424, desde el 1 de abril del año 2004 según detalló su director, Javier del Valle, que vio nacer y ha visto crecer este espacio, en Cuatrovientos, donde se contribuye a mejorar la calidad de vida de esos pacientes. Y concretó que se han ido adaptando a la realidad y a los nuevos perfiles de los enfermos que han ido llegando con el paso del tiempo.
En el acto, con la jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital, Yolanda Zapico; y el gerente del Hospital de la Reina, Félix Rapún; el administrador de la centenaria y real fundación, Antolín de Cela, comentó los avatares y el proceso que siguió la creación del centro. Ahora ya está a punto de concluir el pago de la hipoteca con la que se pagó aquella antigua guardería infantil que gestionaban las monjas en Cuatrovientos.