Es, sin duda, uno de los principales atractivos de las actividades que ha preparado la asociación de comerciantes «El Centro Mola» de Ponferrada para celebrar las fiestas de Navidad. Regalará tres mil euros que sorteará entre un total de cincuenta mil rifas, que irán recibiendo los clientes que compren en sus tiendas o que consuman en establecimientos hosteleros asociados. Se entregarán a partir del próximo lunes, día 16, bajo la denominación de “cheques mágicos”. Y el sorteo se llevará a cabo en la tarde del día 28, sábado.
Son detalles que desveló el presidente de “El Centro Mola”, Iván Rodríguez, en la presentación de su programa navideño que comienza este mismo sábado, con un concierto callejero de Alberto González, a la una de la tarde, en la calle La Paz. Al terminar, a eso de las dos y cuarto, tendrá lugar un brindis «de buenos deseos para esta campaña». La actividad continuará el sábado siguiente, día 21, con una jornada de juegos para los niños en las calles, con hinchables, «gaming» y juegos tradicionales. A cambio de su participación, se pedirá que aporten un kilo de víveres que se destinarán al Banco de Alimentos del Sil. Y el último sábado del año, el día 28, se repetirán las «Campanadas Infantiles», en la calle La Paz.
La presentación de estas actividades, en el Museo de la Radio, contó con la presencia del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, David Pacios, quien felicitó estas acciones que contribuyen a «llenar y animar las calles».
El concejal aprovechó para destacar que la venta de los bonos de ayuda al comercio continua avanzando a muy buen ritmo. De los 160.000 euros disponibles en total, ya se han adjudicado más de cien mil.