El Consejo Comarcal del Bierzo cumple 34 años, con la expectativa de asumir nuevas “tareas importantes”, dice el presidente, gracias al nuevo convenio marco con la Junta de Castilla y León, que se debe firmar en breve.


Hoy se cumplen esos 34 años desde que se publicaba y entraba en vigor la Ley de la Comarca del Bierzo, tras su aprobación en las Cortes Autonómicas.
Ya es un largo periodo en el que el Consejo Comarcal del Bierzo se sigue consolidando, con más lentitud de lo que muchos desearían. Su actual presidente, el octavo en la historia de la institución, Olegario Ramón, afirma que es necesaria más ayuda económica de la Junta que también serviría para frenar las corrientes a favor de la autonomía leonesa. Y asume que el Consejo todavía necesita dar a conocer sus potencialidades más grandes.


Ahora, el Consejo Comarcal ultima la negociación del nuevo convenio marco con la Junta de Castilla y León. Solo falta una reunión final y el presidente augura que aportará al Consejo más atribuciones.