Onda Bierzo

El Consorcio del Ponfeblino acepta hablar de futuras colaboraciones con Repsol

      El Consorcio del tren turístico Ponfeblino acepta negociar con Repsol posibles colaboraciones de ambas entidades en las que la empresa aportaría dinero para este proyecto. La colaboración está supeditada a que Repsol abra alguno de sus proyectos eólicos en la comarca. El Ayuntamiento de Páramo del Sil votó en contra de esta posibilidad.

      Fue el punto más polémico de la reunión, en la que se explicó el manifiesto de entendimiento al que se ha llegado con Repsol para poder empezar a hablar de esas futuras colaboraciones, que podrían estar relacionadas con la investigación de combustibles para mover el tren. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, votó en contra ya que su municipio se opone al parque eólico que la compañía proyecta entre el Bierzo Alto y el valle del Sil, cuya línea de evacuación cruza los montes de este ayuntamiento.

       Mario Rivas respeta la postura de Páramo y entiende que cada ayuntamiento defiende sus intereses, pero cree que esta colaboración puede ser buena para el tren turístico, siempre y cuando se respeten los deseos de los municipios implicados.

       Por otro lado el Consorcio ratificó que la obra se sacará a licitación en el mes de Enero, después de haber revisado en profundidad el proyecto técnico. Solo falta el visto bueno del técnico del Consejo Comarcal que trabaja con el consorcio.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad