Ya está operativo, en el Hospital del Bierzo, el nuevo robot quirúrgico “Da Vinci” tras una inversión de 1’6 millones de euros. Este nuevo equipo de cirugía permitirá realizar intervenciones con mayor precisión y menos invasivas.
Con la incorporación de este robot quirúrgico el centro asistencial de Fuentesnuevas da un salto cualitativo hacia un modelo más cómodo y eficiente que permite procedimientos más especializados y con mayores beneficios para los pacientes. Su uso es especialmente recomendado en especialidades como Urología, Ginecología y Cirugía General para operaciones de cáncer de próstata, de vejiga o cáncer de riñón.
Con el sistema robótico “Da Vinci”, el cirujano no opera directamente sobre el paciente. Lo hace sentado en una consola desde donde maneja virtualmente unas pinzas, con una visión en tres dimensiones, con un aumento de hasta diez veces más lo que permite trabajar con mayor precisión. Esto también permite realizar incisiones menores en el paciente lo que deriva en un periodo postoperatorio más corto.