Toral de los Vados tiene, desde esta mañana, nuevo alcalde. Alberto Quiroga, de 37 años, ha recibido el respaldo de la corporación local, con los votos mayoritarios de sus cinco compañeros independientes de la agrupación “Toral y sus Pueblos” y con el apoyo añadido del concejal del Partido Popular.
Alberto Quiroga dice asumir su nueva responsabilidad como un reto, con ánimo de seguir el ejemplo de 25 años de su antecesor, Pedro Fernández.
En sus primeras palabras, Alberto Quiroga presumía de que Toral de los Vados, donde nació, es un “municipio completo”.
Y urge la construcción de la autovía A-76, que atravesará su municipio; al tiempo que garantiza el plan para habilitar viviendas de alquiler social en el edificio donado por una familia que hizo fortuna en Cuba.
A nivel político, el nuevo alcalde toralense también está convencido en la continuidad del proyecto de “Toral y sus Pueblos”, la agrupación independiente que lideró Pedro Fernández cuando fue excluido por el PSOE y que ganó las elecciones con mayoría absoluta.
Y mientras, desde la oposición municipal en Toral de los Vados, la socialista Laura Fernández confía en que el cambio de alcalde mejorará las relaciones con el equipo de gobierno.