Ponferrada disfrutará del puente de la Constitución y La Inmaculada con un lleno absoluto en sus hoteles. El turismo se concentrará entre mañana y el domingo, ya que el lunes no es festivo en toda España.
Ejemplo de ello es el hotel AC Marriott, que cuelga el cartel de “completo” para este puente, en el que no es habitual llenar. Por eso su director, Elías Alfonso, se muestra muy satisfecho porque cada vez la capital berciana sea más atractiva, especialmente ahora que la ciudad luce “fantástica” con la iluminación navideña.
De hecho, el hotel cerrará este 2024 como el mejor año desde la pandemia. El crecimiento del turismo en el Bierzo se nota año a año, aunque sea lento. Y no solo en hoteles, sino en todo tipo de establecimientos donde los turistas pueden alojarse.
La escena se repite en casas y hoteles rurales, que también están completos. Los visitantes buscan naturaleza, pueblos con encanto y hasta la nieve. Presidente de la Asociación de Turismo Rural del Bierzo Alto, Atudebial, Andrés Torrente.