Corresponden al número 66.777, agraciado con el tercer premio en el Sorteo de Lotería del Niño, el primero del año. Y se han vendido en el estanco Aurora, de la avenida de Galicia, en el barrio ponferradino de Cuatrovientos. Cada décimo reportará 25.000 euros a sus poseedores.
Un buen «pellizco» para empezar 2025, según destacaban Rita y Eva, trabajadoras del establecimiento propiedad de Aurora Valcarce, quien ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y ni siquiera se acercó al estanco, que hoy permanece cerrado. Únicamente abrió para atender a los informadores y a los profesionales gráficos y para celebrar el premio, como corresponde, descorchando una botella de espumoso.
Desde el Estanco Aurora, Eva y Rita confesaban una «alegría inmensa», combinada con un ligero sentimiento de «rabia, porque podrían haber sido más». No obstante, se mostraban «encantadas de que haya caído aquí, porque somos de aquí. Y si se ha quedado en el barrio de Cuatrovientos, mejor que mejor». Las loteras reconocen que la consecución de premios «anima las ventas» y advierten que, con este tercer premio se «demuestra que no hay número feo».
Minutos después, la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado en León formalizaba la foto oficial que se hace cada vez que se otorga un premio.
Y si hay motivos para la celebración en Cuatrovientos (Ponferrada), se pueden imaginar cómo están los ánimos en la ciudad de León. El Gordo del «Niño», el 78.908, se ha vendido íntegramente en el despacho de loterías ubicado en El Corte Inglés. Ha dejado más de cien millones de euros en la capital de la provincia.