“Queremos ser la revolución de los humildes, de los que nunca han tenido voz”. Con esa premisa se ha presentado, ante la militancia del PSOE del Bierzo, el nuevo líder socialista de Castilla y León, con un mensaje claro de lucha contra la despoblación y el abandono que sufren territorios como el Bierzo.


Carlos Martínez se ha mostrado enormemente preocupado con este asunto, que él vive desde hace años en su propia provincia, Soria. Por eso su primera visita a León ha sido precisamente al Bierzo, antes de ir a la capital.


El secretario general del PSOE de Castilla y León reclama servicios básicos para luchar contra esas problemáticas. Y ahí recordó que la comarca sigue esperando la llegada de radioterapia, después de décadas desde que el ex presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, lo anunciase.


A esto se suma la necesidad de crear infraestructuras viarias, ferroviarias, eléctricas, tecnológicas y logísticas a través de planes de desarrollo enfocados a territorios olvidados.
Por otro lado dijo que los aranceles propuestos por el presidente de Estados Unidos lastrarán a los productos del Bierzo, mientras la derecha aplaude esas medidas.
Carlos Martínez estuvo arropado por el secretario provincial del PSOE y el secretario general del PSOE de Ponferrada, Javier Alfonso Cendón y Olegario Ramón, respectivamente, quienes creen que con el nuevo líder socialista de Castilla y León comienza el verdadero cambio para intentar llegar al gobierno autonómico.
Junto a ellos, alcaldes socialistas de la comarca, procuradores y militantes, que han acompañado a Carlos Martínez en el acto que se ha desarrollado en el Museo de la Energía.