Onda Bierzo

El obispo de Astorga tomará posesión como nuevo prelado de Córdoba el 24 de mayo

      El Obispo de Astorga tomará posesión como nuevo prelado en Córdoba el próximo 24 de mayo. Jesús Fernández deja la diócesis después de casi cinco años en el cargo.

      Llegó a Astorga en plena pandemia y tras pastorear en la diócesis de Santiago de Compostela. Hoy, en su adiós oficial, agradeció la confianza del Papa Francisco y confesó pesar por su traslado.

      De momento, se desconoce quien será su sucesor. Después de tomar posesión, el próximo 24 de mayo, el Colegio de Consultores de la Diócesis deberá nombrar un Administrador Diocesano que será el encargado de asumir estas funciones hasta el nombramiento de un nuevo Obispo.

Jesús Fernández ha sido el obispo número 138 en la historia de la Diócesis de Astorga. Su nombramiento como nuevo obispo de Córdoba se ha recibido como una auténtica “revolución”, así se dice literalmente, en la ciudad andaluza.

Allí se dice que el Papa Francisco ha “colocado en una diócesis rica, a un evangelizador de los pobres”. Y destacan que la Iglesia de Córdoba gestiona, por ejemplo, los más que notables ingresos turísticos por las visitas a la Catedral-Mezquita.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad