La oposición del PSOE en Ponferrada está dispuesta a denunciar ante los tribunales la operación para vender el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Afirma que supondrá “malvender” el patrimonio de los ponferradinos y que el Ayuntamiento perdería más de un millón y medio de euros. La oferta de la empresa “Urber” asciende a 972.000 euros, IVA incluido.


El portavoz del grupo municipal socialista, Olegario Ramón, asegura que harán “todo el esfuerzo posible” para «parar una venta» que califica de “maquiavélica”. De momento, el PSOE ha pedido acceso al expediente que revisará con expertos y luego adoptará las vías necesarias: administrativa o penal para intentar parar una venta que dice es «impresentable».
El PSOE insiste en que, con esta operación, las arcas municipales van a perder 1’7 millones de euros. Por eso, siembre dudas sobre los motivos reales de esa venta. «¿Qué razón hay para enajenar y perder ese dinero?» se preguntó Ramón que también se interroga sobre «¿qué será lo siguiente. Qué patrimonio público van a malvender?»
Añade que si el equipo de gobierno acepta esa oferta, y no fija un plazo máximo para que la empresa construya, podría acabar cometiendo “especulación urbanística”.
En esta comparecencia, Olegario Ramón, recordó que el solar fue adquirido en el año 2009 por dos millones y medio de euros sin IVA.