La oposición del PSOE en Ponferrada lleva ante los tribunales, la subasta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Anuncia recurso contencioso-administrativo, por entender que la operación incumple las normas y supone un perjuicio al interés público de los ciudadanos.


Pero además, el PSOE dice que esta decisión abre las puertas para seguir “dilapidando” propiedades municipales, como las parcelas del Ayuntamiento en La Rosaleda. Hoy, su portavoz, Olegario Ramón, decía que la venta del solar del antiguo cuartel del Instituto Armado “es despreciable”, y «carece de ética».
Con este aviso de recurso ante los juzgados, el PSOE invita a parar los trámites y que el grupo de gobierno no firme la escritura de compra-venta, antes de que se pueda pedir formalmente en el Palacio de Justicia, una paralización cautelar.
El equipo de gobierno local muestra tranquilidad y aventura que el recurso no prosperará
Casi de inmediato, el alcalde de Ponferrada aventuró que este recurso contencioso-administrativo no prosperará.
Insiste en que el proceso ha seguido absoluto rigor y solo tiene informes favorables. Por eso, Marco Morala exhibe “absoluta tranquilidad”.
Al tiempo, la primera autoridad local recuerda dos operaciones urbanísticas del anterior mandato, cuando Olegario Ramón era alcalde, y que costaron más de 3’3 millones de euros a las arcas municipales.