La oposición del PSOE en Ponferrada ha pedido, hoy, al gobierno local de PP y Coalición por el Bierzo que se ponga a trabajar, para evitar perder proyectos que ya estaban encaminados, y deje de vivir de las “rentas”. Asegura que el 90 por ciento de las actuaciones que han presentado son fruto de la gestión del anterior equipo de gobierno.
Así lo ha vuelto a decir el portavoz socialista, Olegario Ramón, en una comparecencia en la que detalló todos los proyectos para los que consiguieron fondos europeos, hasta trece millones de euros de inversión, y que, ahora, se están materializando. Y ahí cito, entre otros, el proyecto para adecuar la ladera del río Sil o la mejora entre la Gran Vía Reino de León y puente Alcalde López Gavela».
Y, echando mano de la ironía, Olegario Ramón, también agradecía algunas obras propias del equipo de gobierno como «la retirada de un banco o la apertura al tráfico de una calle peatonal» para acabar recomendando «que se pongan a trabajar».
El portavoz socialista también aseguróque si el equipo de gobierno de PP y Coalición por el Bierzo no hubiese intervenido el nuevo centro de salud de la zona alta estaría en construcción y la remodelación de las piscinas climatizadas del Toralín ya habría concluido.
Finalmente, Olegario Ramón, ha vuelto a referirse a la negociación para los presupuestos municipales del año que viene. Asegura que todavía no se han sentado ni una sola vez y que el gobierno local no ha cumplido, aún, su parte del acuerdo que posibilitó, este año, la aprobación de las cuentas.