La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado la primera remesa de actividades deportivas incluidas en el programa navideño.
Utilizando un criterio cronológico, el 24º Torneo de Voleibol comenzó el pasado martes en el Pabellón José Arroyo de Flores del Sil. Ha tenido que ser así porque la competición consta de más de medio centenar de partidos en todas las categorías y 27 equipos.
Con independencia de ir cada día de competición, lo importante el sábado, coincidiendo con los partidos de las categorías regionales. Desde las 16:00, los tres conjuntos femeninos de Club Voleibol Ponferrada, juvenil, cadete e infantil, se miden a los de Palencia en cinco encuentros.
También este sábado, y tal vez sea el plato fuerte del fin de semana, el entorno del Toralín acoge la Carrera de Campeones organizada por Team Repauto con Severino Rodríguez a la cabeza, abrumado por el éxito de convocatoria que deja pequeño el del año pasado cuando fueron 112 vehículos los inscritos… En esta edición, que es la 24ª, serán 135 monturas las participantes, récord histórico en cualquier prueba automovilística en Castilla y León.
En el tramo de 1.800 metros en torno al Toralín, habrá dos o tres coches simultáneamente en el circuito desde las 09:30 de la mañana. Los aficionados solo podrán acceder por la glorieta de la gasolinera del centro comercial.
Y lo siguiente, sábado 21, en el Colomán Trabado se celebra la 12ª edición del Torneo de Rugby con doble cartel. A las 11:00 los veteranos de Bierzo Rugby se miden a los Veteranos de Galicia y a las 12:30, el Femenino de Bierzo juega contra Cáceres.
Ese mismo día, desde las 16:00, el otro club de rugby femenino, Draconas Rugby, tenía previsto disputar un amistoso contra un conjunto de Gijón que ha disculpado su ausencia. Lejos de suspender la actividad, Draconas, que habitualmente compite al amparo de la Federación Gallega, ha transformado el acto en una jornada de puertas abiertas a la que puede acudir cualquier mujer que sienta curiosidad por el deporte del oval.