La oposición socialista en Ponferrada cuestiona las propuestas del alcalde para contratar a empresas privadas, para agilizar la concesión de licencias de obras y acabar con el largo colapso que “padece” la Sección de Urbanismo del Ayuntamiento.

Después de que el alcalde planteara esa opción, ante la asamblea general de la patronal de la Construcción, el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, se posiciona en contra. Advierte que el Urbanismo debe estar, exclusivamente, controlado por los técnicos municipales, «con una fiscalización pública». Lo contrario solo se podría aceptar, dice, en un caso “límite”.
En todo caso, el líder de los socialistas advierte que el actual grupo de gobierno de Ponferrada ya echa mano de despachos privados para redactar algunos anteproyectos, sin contar con el personal propio.
Según denuncias reiteradas por empresas y vecinos, el Ayuntamiento de Ponferrada lleva años en los que tarda demasiado tiempo para conceder licencias de construcción, con el consiguiente efecto negativo en la economía


