Sin acuerdo en el acto de conciliación celebrado, hoy, por el despido de un trabajador del Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo.


Empleado y empresa no llegaron a un entendimiento y el asunto acabará denunciado en el Juzgado de lo Social. Así lo reconocía el trabajador despedido el pasado mes de diciembre, Pablo Rodríguez, por realizar, dice, su “labor sindical”.
El afectado fue respaldado, esta mañana, por una veintena de personas que, convocados por el sindicato CGT, se concentraron delante de las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, en el barrio del Temple, que protagonizaron una sonora protesta.


El trabajador Pablo Rodríguez, insiste en que la justificación de la empresa, que alega revelación de secretos para su despido, no se mantiene. Asegura que los datos que detalló a la plantilla se limitaban a una comparativa sobre la ocupación de habitaciones en Navidades antes y después de la pandemia, número de comensales, ingresos y número de trabajadores. Datos, explica, que son públicos.
Pablo Rodríguez fue camarero de “Paradores” durante casi nueve años y trabajó en seis establecimientos distintos.